Acerca de los sistemas de lealtad hay miles de artículos en internet. Las grandes empresas tienen muy claro que funcionan y su uso no es novedad. De hecho, los empresarios deberían tener claro que es imperativo echar a andar un buen sistema de lealtad considerando las siguientes estadísticas:

  • Incrementar el presupuesto en estrategias de retención tan sólo un 5% incrementa las ganancias de un 25% a un 95%.
  • Adquirir un cliente nuevo cuesta de cinco a veinticinco veces más que mantener a un cliente con alto potencial de LTV (valor neto de ingresos que éste representa).
  • 44% de las compañías se enfoca más en adquisición de clientes y sólo 18% se enfoca más en retención.
  • Las compañías gastan 11 veces más tiempo y recursos en adquirir nuevos clientes que en retener a los que ya tienen.
  • Casi el 70% de los consumidores toman en cuenta los programas de lealtad al momento de hacer decisiones de compra y, de hecho, tener descuentos y otros beneficios los motiva a gastar más de lo que tenían previsto en un inicio

Lo mejor de todo es que puedes echar a andar tu propio sistema de lealtad con muy poco presupuesto. Contáctanos para mostrártelo!

MARKETING DE LEALTAD LIGA

#ProgramaDeRecompensas #SistemaDeLealtad #TarjetasDeLealtad #HerramientasDigitales #HerramientasDigitalesParaPymes #NegociosDigitales #MonederoElectrónico #SistemaDePuntosDigitales #CuponesDigitales