No puedo dejar de comentar esto, ya que en Regnet nos dedicamos a la tecnología y entendemos profundamente su valor de impulso hacia las empresas y las personas en general.
Atención, porque la corona que Apple ostentaba como empresa cotizada más valiosa del mundo, parece estarse entregando nada más que a Microsoft.
¿La razón? Entre otras cosas, Apple ha basado su crecimiento en las ventas de hardware (entiéndase iPhones en el mundo principalmente) y la cadena de suministro ha sufrido bruscas interrupciones, impactando en los ingresos de esta empresa. Microsoft por su parte, se ha beneficiado en esta pandemia por la demanda de sus servicios en la nube.
El golpe en números prácticos es un crecimiento anual del 300% de Microsfot comparado con Apple. Es decir, Apple creció en este año 15%, pero Microsoft creció un 45%.
¿Y esto cómo nos afecta o cómo nos beneficia, o qué viene, amigos?
El nuevo buscador de Microsoft, llamado You (You.com):
Bing, cuyo robot Bingbot a su vez es una copia de Slurp (así se llama el robot de Yahoo!) nunca ha logrado destronar a Googlebot (robot indexador de Google). Y este nuevo buscador, You, tiene un enfoque totalmente diferente y parece que va por buen camino, así que no hay que dejar de poner atención en esta herramienta, que a quienes nos dedicamos a posicionar profesionalmente sitios web seguramente nos pondrá de cabeza un rato.

Dicho sea de paso, la actividad SEO no es un asunto de hechicería, que alguien pueda lograr en un pestañazo después de un curso de 1 semana con algún autoproclamado gurú SEO. No bastan las metaetiquetas, no basta la antigüedad del dominio, no bastan las urls amigables, no basta la velocidad del servidor. Son decenas de factores que hay que cuidar y hacer un trabajo profesional requiere experiencia, conocimiento, mucho sentido común, y toneladas de paciencia. Te invito a contactarnos para que logres colocar tu sitio web en los mejores rankings de los buscadores ACTUALES, con diferentes palabras clave. Lo que hacemos es distinto de gestionar una campaña de Google Adwords, que igualmente podemos hacernos cargo de ello si así lo deseas.

¿Qué vamos a encontrarnos con YOU?

  • Está enfocado principalmente en el usuario, en que tenga una experiencia más personalizada (de ahí viene su nombre).
  • Sus recursos tecnológicos funcionan con energías totalmente limpias.
  • Muestra los resultados en paneles horizontales llamados “aplicaciones”, en lugar de en una lista vertical.
  • El usuario puede acomodar estos paneles en el orden de su preferencia (bloques de youtube, amazon, twitter, etc.).
  • No exhibe publicidad dirigida y la actividad de los usuarios no se mantiene en una pestaña.
  • You está en versión beta

Espero les haya sido de utilidad este pequeño artículo que es de interés para toda persona que use internet. Y ante todo, les sugiero que exploren, que formen su propia opinión tras haber usado You.com varias veces.